domingo, 3 de julio de 2011

MI AMIGO ¡FANO!


Faltan veinte minutos para las doce de la noche. Me encuentro frente al computador, tratando de redactar la tarea encomendada por el profesor de Construcción y compresión de textos. Preferí este horario porque es el adecuado, creo yo, para elaborar este escrito por tratarse de un momento de silencio donde todos duermen. Y no se trata de hacerlo a último momento, sino dejar que se me vengan todas las ideas necesarias a la mente con respecto al tema a trabajar y luego ordenarlas ya que esto requiere de tiempo, haciendo memoria y tratando de no dejar nada olvidado mientras escarbo entre mis recuerdos.

La tarea es la siguiente: escribir acerca de mis amigos. Con el tiempo he podido comprender el significado de la palabra amigo y en un principio creí tener muchos. Ya siendo una persona mayor puedo clasificar a mis compañeros de escuela, universidad y a mis conocidos. En conclusión: un amigo es aquel quien te apoya, esta contigo en los mejores momentos (y qué no decirse en los peores, por supuesto) siendo de este modo comprensible con uno y a su vez cortés.

Es por ello que debo decir que entre tantas personas que conocí y me relacioné, he encontrado un buen amigo el cual puedo tildar de mejor amigo ya que con su peculiaridad, sus buenos actos para conmigo a sabido ganarse mi cariño y mi aprecio. No es un compañero más de los tantos que tengo en clase dentro de la universidad, es más, ni siquiera lo llamo amigo, lo llamo hermano.

Y no solo soy el único que lo trata como un hermano, ya somos varios dentro del aula y es que se ha ganado nuestro cariño. No es el más rudo del salón (porque no mata ni a una mosca) ni el más destacado en las notas de las evaluaciones (porque no llega ni a un catorce) ni mucho menos el más pelotero como se le suele llamar a los virtuosos con el balón de fútbol (porque es muy criticado con su desempeño en los encuentros deportivos) y no es por menospreciarlo, pero si es que tiene algo en común es su gran amistad que lo hace distinto a los demás. Y es así como lo queremos, como se supo ganar un lugar dentro de nuestros corazones.

Él no es el hazmerreír del aula, aunque si que nos hace reír con sus ocurrencias, él no es el lorna al que todos agarramos de punto, pero sí que bromeamos con él. Es uno de los más populares del Facebook junto con el gordo Emilio.

Su semejanza con el futbolista Johan Fano no por su de desempeño dentro del campo de juego ya mencionado anteriormente sino por su apariencia física lo ha hecho acreedor a este sobre nombre.

Ahora todo el mundo lo conoce como el popular ¡Fano!, quien es el que más comentarios recibe en sus fotos adulteradas por otros compañeros y publicadas en dicha red social de Internet.

Él es mi amigo MartÍn Joel Orcada Herrera y sin duda de muchos más. Yo lo considero el mejor de todos, mi amigo Fano.

2 comentarios:

  1. Muy buen resumen jesus alabando a tu amigo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hey excelente blog amigazo!.... ya te estoy siguiendo...si deseas date un salto por el mío para que los sigas también. Saludos.

    ResponderEliminar